GOM - Escáneres Ópticos CMM 3D
para Digitalización, Inspección
e Ingeniería Inversa

Los escáneres 3D de mayor uso en la industria donde se requiere
alta exactitud. Combinan alta calidad y tiempos de medición cortos
dentro de ambientes industriales.
Pruebas de aceptación por CIM Co. y trazable en CMM.

ATOS Triple Scan

Tecnología de escaneo innovadora

El ATOS Triple Scan utiliza una tecnología de medición y proyección especialmente desarrollado por GOM. Empleando esta nueva tecnología el ATOS Triple Scan produce alta exactitud y mejor medición de superficies, datos completos en componentes complejos con cavidades profundas o bordes finos como en el caso de alabes de turbina, dando como resultado un menor número de mediciones individuales y un manejo fácil.

  • El ATOS Triple Scan está equipado con tecnología de luz de LED azul
  • ATOS utiliza cámaras de alta resolución de hasta 16 megapíxeles y ópticas especialmente desarrolladas para la medición precisa
  • El sistema ATOS combina alta calidad de datos y tiempos de medición cortos con la flexibilidad y la estabilidad requerida en entornos industriales
  • Control de Calidad Automatizado; mejora la calidad en general, requiere menos personal y aumenta considerablemente el rendimiento
  • Las mediciones con ATOS y Touch Probe se llevan a cabo un mismo sistema y se evalúan en un solo paquete de software
  • Maquinados en modelos de alambre, superficies, sólidos y archivos STL


ATOS Capsule

Escáner de medición óptica precisa

Su sistema de proyección de franjas se utiliza para el aseguramiento de calidad en producción de piezas pequeñas y medianas sobresaliendo por su alta precisión en detalles finos. El ATOS Capsule se utiliza, por ejemplo, para la inspección de un primer artículo de engranajes, alabes de turbina, piezas automotrices, así como piezas médicas.

  • El ATOS Capsule al estar equipado con tecnología de luz de LED azul y con su poderosa fuente de luz, se pueden conseguir tiempos de medición cortos.
  • Este ATOS utiliza ambas cámaras usando el mismo principio del ATOS Triple Scan, este principio automático ofrece ventajas en la medición de superficies reflejantes u objetos con muescas complejas.
  • El sensor reconoce las condiciones ambientales cambiantes durante el funcionamiento y es capaz de compensar estos cambios
  • El software del sensor supervisa continuamente el estado de calibración, la precisión de transformación, los cambios ambientales y los movimientos de las piezas para garantizar la calidad de los datos de medición


ATOS Compact Scan

La clase compacta de escaneo

ATOS Compact Scan define una nueva clase de escáners para medición e inspección 3D. Su construcción ligera y compacta abre nuevas áreas de aplicación y asegura la mejor adaptabilidad para mediciones 3D de componentes tales como:

  • Partes de fundición e inyección
  • formas y modelos
  • interiores
  • prototipos…

La combinación del hardware más avanzado con un software completamente integrado tanto para escaneo como para inspección, además de una capacitación profesional en el uso del sistema y una red de soporte técnico en todo el mundo, conforman un paquete muy completo a un precio competitivo.


ATOS Core

ATOS Core te da soluciones

En vista de la creciente complejidad de formas y funciones, la digitalización, el análisis y las tareas de inspección de piezas pequeñas están ganando importancia rápidamente. Por lo tanto GOM ha desarrollado el sensor ATOS Core, optimizado para la medición 3D de piezas pequeñas a componentes de mediano tamaño, corazones para fundición, piezas de plástico, entre otros.

Essential Line

La Línea esencial es para aplicaciones, como la ingeniería inversa o prototipado rápido, que requiere la digitalización en 3D sin la funcionalidad avanzada de inspección. Es una ventaja para aquellos que quieren beneficiarse de la calidad de GOM, o entrar en el mundo de la digitalización 3D.

Professional Line

La línea profesional está desarrollada para realizar tareas de metrología complejas. Gracias a la funcionalidad plug & play el cabezal del sensor se puede cambiar rápidamente en función de los requisitos de resolución y las dimensiones del objeto.

Kinematics Line

La Línea Kinematics es una solución totalmente automatizada para los pequeños objetos para aumentar el rendimiento, la productividad y la repetibilidad de los procesos de control de calidad industrial ya que viene con el Virtual Measuring Room (VMR), un módulo de software mejorado que permite a los usuarios crear un entorno virtual para crear rutinas de automatización en tiempo real y simulaciones en una plataforma fácil de usar.


ATOS for Education - ATOS Educacional

Es un paquete completo para la enseñanza teórica y práctica en la educación medio-superior y universidades.

El paquete ATOS for Education contiene hardware y software Industrial para inspección y escaneo 3D para realizar experimentos de laboratorio y material didáctico con información detallada listo para usarse.

Además GOM ofrece licencias de software de inspección para estudiantes, capacitación practica para instructores y un nivel excepcional de soporte técnico a través de experimentados Ingenieros.

  • El escáner ATOS Core 3D en conjunto con el soporte de escritorio, la computadora de procesamiento de imágenes y software GOM Scan y GOM Inspect, generan la combinación óptima de hardware y software para un sistema educacional
  • Los usuarios del software GOM Inspect tienen acceso a manuales y tutoriales en video, los cuales provén explicaciones del manejo del software pasó a paso
  • Los módulos estan listos para usar, contienen una introducción paso a paso a la metrología óptica, desde la preparación de proyecto de medición hasta la inspección completa y reportes
  • ATOS Educacional ofrece a las instituciones educativas una introducción a la metrología óptica en un sistema con las mismas funciones con las que cuentan los sistemas ATOS instalados en la industria




Touch Probe - Palpador Óptico

Palpador óptico GOM

El palpador GOM consiste en un juego de puntos de referencia calibrados para poder ser rastreados de forma óptica por el digitalizador 3D ATOS.

Muchas aplicaciones complejas de metrología requieren de la combinación de una medición de la superficie de la pieza y una basada en puntos tridimensionales. El palpador GOM es un accesorio del digitalizador tridimensional ATOS con el que puedes:

  • Combinar mediciones de escaneo y palpado de puntos
  • Medir en áreas de difícil acceso
  • Comparar de forma directa contra modelo matemático CAD
  • Medir geometrías primitivas
  • Medir rápidamente de puntos individuales
  • Alinear en línea


Sistemas Demo en venta

El Sistema 3D ATOS proporciona datos completos en componentes complejos tales como piezas estampadas, matrices y troqueles, álabes de turbinas, prototipos y piezas moldeadas por inyección o por presión. En lugar de puntos individuales, ATOS presenta la geometría completa de la superficie de la pieza mediante una nube de puntos de alta resolución o malla describiendo con precisión la superficie y las primitivas del objeto.




Solicita tu cotización